Esta noche 19 de diciembre de 2022 y a punto de concluir el año, nos encontramos con la triste noticia en redes sociales que anunciaban la trágica muerte del vocalista Terry Hall de la banda The Specials a la edad de 63 años.
Los primeros en anunciar el deceso fue la propia banda a través de su cuenta oficial de Facebook:
“Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento, luego de una breve enfermedad, de Terry, nuestro hermoso amigo, hermano y uno de los cantantes, compositores y letristas más brillantes que ha producido este país”
Terence Edward Hall, más conocido como Terry Hall fue un músico inglés, y fue el vocalista principal de la banda The Specials y que también lo fue de Fun Boy Three, The Colourfield, Terry, Blair & Anouchka y Vegas. Como solista lanzó dos álbumes: Home (1994) y Laugh (1997). Ha colaborado con artistas como David A. Stewart, The Lightning Seeds, Sinéad O’Connor, Stephen Duffy, Dub Pistols, Gorillaz, Damon Albarn, Tricky, Junkie XL, Leila Arab, Lily Allen y Nouvelle Vague, entre otros.
Terry Hall se destacó principalmente en la banda The Specials con quienes tuvo un reencuentro en el 2015 para posteriormente una gira que los llevaría a pisar tierras mexicanas.
Y con este es el segundo integrante de The Specials en irse...
Recordemos que el 28 de diciembre del 2015 (justo en estas mismas fechas), tendríamos la trágica perdida de John Bradbury quien era baterista de la banda. Su partida había dejado un hueco bastante notorio en la banda pero a pesar de esto, The Specials seguía presentándose en distintos conciertos y festivales con músicos de sesión en el lugar de su amigo Jhon.
The Specials se presentaron en tierras mexicanas por primera y última vez en el 2015 y con una alineación orginal...
La primera ocasión en el Plaza Condesa y posteriormente en el Festival Vive Latino en el mismo año y teniendo en su alineación a Terry y a John poco antes de su fallecimiento.
Quienes tuvimos oportunidad de presenciar ese show sin duda alguna fue una experiencia que pudo pasar desapercibida pero que ahora nos puede generar dicha.
A ciencia cierta aún no sabemos las causas de muerte de Terry y honestamente eso es algo que no nos debería importar. Lo verdaderamente importante en él, es que dejara un gran hueco en la cultura musical y que no tendremos otra opción más que recordarlo a través de sus obras musicales.
Descanse en Paz…