Entre flores, delay y guitarras distorsionadas, logramos encontrar una de las tantas bandas independientes de México que reciente están estrenando sencillo. La cuestión es… ¿México necesita una banda más? Nosotros decimos: Si es como Salón de la Locura, ¡por supuesto!
Ocasionalmente tendemos a buscar “Nuevos talentos” (como dirían todos los caimanes de “Batallas de Bandas”) en listas de reproducción de Spotify o incluso entrevistas o artículos olvidados en el internet. Creemos que verdaderamente es aquí donde uno puede encontrar verdaderas promesas o incluso proyectos que no pudieron ver la luz y tenían todo el potencial para hacerlo. Parece difícil el tema de las “nuevas propuestas” por que sobre todo en México parecen nacer bandas y artistas como nacen bebes y es que por otro lado, también se les da asilo a aquellos artistas del extranjero en lugar del propio talento local, (apoco no te sacaba de onda ir al Caradura y/o al Imperial y ver a esos proyectos con gente del extranjero que tenía un lugar del cual tu te estabas ofreciendo hasta por pagar.
Decimos todo esto por que a principios de este año, comenzamos a seguir a una banda más del Estado de México, la cual particularmente no la hace distinta a otras más y ni tampoco son los mejores músicos y cantantes, sino que ellos tienen ese algo que justamente los ha mantenido vivos después de tantos años, por que sí, es una banda con una larga trayectoria pero que aun sólo los podemos ver en “Hoyos Fonky” y que a través de su sonido, han sabido remontarnos a la nostalgia pura de los 90’s y principios de los 2000, donde todavía no era común el termino “Indie”.
Estamos hablando de Salón de la Locura, una banda que se ha mantenido activa ya en 7 años de carrera y que tienen sino un largo repertorio musical, si una larga lista de Venues de la Ciudad y Festivales, así como el reconocimiento de pocos fans y un lugar en la “Escena Independiente Nacional“.
Con sólo 4 integrantes, Suriel Carrasco en la voz y guitarra, Ángel Martínez en la voz y guitarra, Edwin Anthony en el Bajo y Julio Ortega en la batería, transmiten y remontan con su sonido a esos ayeres donde era posible disfrutar las guitarras con mucho “Reverb” y mezclar una voz desentonada que hacían la amalgama perfecta. Es como si disfrutaras ese Cassete en un Walkman. Para ellos no ha sido nada sencillo poder adaptarse a las diferentes etapas y cambios transisivos de la escena en México y claro, algo que no parece preocupar a nadie es el padecimiento de la discriminación musical. Poco sabemos sobre esta banda y lo correcto es investigar sobre ellos y poderlos invitar a una entrevista donde ellos mismos narren sus experiencias y quienes son. Pero lo que si podemos decir es que están estrenando LP nuevo llamado “Supervivientes“, donde la estrategia de lanzar sencillo por sencillo para tener u disco completo, le ha funcionado a muchas bandas. Es por ello que traemos con ustedes su más reciente sencillo llamado “Ella no es esa clase de chica“.
Salón de la Locura se presenta en El Gayo Negro previo a que comenzara la pandemia.
Esta canción es simple, pero llena de sentimiento. Puede resultar que cuando la escuches por primera vez, interpretes su mensaje de una forma en la cual pienses en dedicarla a un viejo romance, o sencillamente disfrutar el punteo y acorde de las guitarras y sus figuras de bajo en donde con tan solo 3 minutos te hacen pasar un rato agradable.
Ahora con todo esto, imagínense a esta banda presentándose en lugares como “El Legendario Bombay“, lugar que se ha convertido en la cuna del Hip Hop en México. Bueno pues al parecer no encajaron bien, pero para ello en su momento les preguntaremos ¿Cómo les fue?. En este rato los queremos recomendar e invitarlos a todas y todos a darles una escuchada y sobre todo disfrutar de esta canción que a nosotros nos encantó.